CONTENIDOS A DICTAR EN EL AÑO DE TERCER AÑO
LENGUA Y LITERATURA
BLOQUE N° 1 : Instrucciones Orales y Escritas/ reglas de juego.
MATEMÁTICA
BLOQUE N° 2 :
Numérico: Reconocer subconjunto de números pares e impares dentro de los
números naturales.
BLOQUE N° 3:
Geométrico: clasificar cuerpos geométricos de acuerdo con las propiedades.
BLOQUE N° 4:
Medida:medir y estimar contornos de figuras planas con unidades de medida no
convencionales.
BLOQUE N° 5:
Estadística y Probabilidad: comparar frecuencias en pictogramas.
BLOQUE N° 1 :
Necesidades de los Seres Vivos: describir el aire desde la observación, experimentación e identificar sus características.
BLOQUE N° 1 : Instrucciones Orales y Escritas/ reglas de juego.
BLOQUE N° 2 : Cuento de Hadas
BLOQUE N° 3: Mensajes/Postales/Invitaciones/Tarjetas de Invitación
BLOQUE N° 4: Juegos del Lenguaje: adivinanza, trabalenguas,retahílas,
nanas y rondas.
BLOQUE N° 5: Carteleras: Afiches/Guías publicas/Carteleras de cine.
BLOQUE N° 6: Cuentos Maravillosos.
BLOQUE N° 1 :
Relación y Funciones: construir patrones numéricos basados en suma
y resta contando hacia delante y hacia atrás.
Relación y Funciones: construir patrones numéricos basados en suma
y resta contando hacia delante y hacia atrás.
BLOQUE N° 2 :
Numérico: Reconocer subconjunto de números pares e impares dentro de los
números naturales.
BLOQUE N° 3:
Geométrico: clasificar cuerpos geométricos de acuerdo con las propiedades.
BLOQUE N° 4:
Medida:medir y estimar contornos de figuras planas con unidades de medida no
convencionales.
BLOQUE N° 5:
Estadística y Probabilidad: comparar frecuencias en pictogramas.
ENTORNO NATURAL Y SOCIAL
BLOQUE N° 1 :
Necesidades de los Seres Vivos: describir el aire desde la observación, experimentación e identificar sus características.
BLOQUE N° 2 :
Los Alimentos:Reconocer que los alimentos que se ingieren sirven para la subsistencia, del ser humano desde la explicación de su efecto en el cuerpo.
Los Alimentos:Reconocer que los alimentos que se ingieren sirven para la subsistencia, del ser humano desde la explicación de su efecto en el cuerpo.
BLOQUE N° 3:
Mi Ciudad mi Pueblo: Ubicar los puntos cardinales en la escuela y en el entorno, por medio de la utilización de la salida y puesta del sol como referencia.
BLOQUE N° 4:
Provincias, Cantones y parroquias: Explicar qué es una provincia, en cuantas se divide el país y nombrarlas.
Provincias, Cantones y parroquias: Explicar qué es una provincia, en cuantas se divide el país y nombrarlas.
BLOQUE N° 5:
Mi País:Reconocer el territorio Ecuatoriano como propio, mediante la utilización de material cartográfico.
Mi País:Reconocer el territorio Ecuatoriano como propio, mediante la utilización de material cartográfico.
BLOQUE N° 6:
Los Símbolos de los ecuatorianos: Explicar el significado histórico de la bandera Nacional mediante la representación gráfica y el análisis de sus elementos.
Los Símbolos de los ecuatorianos: Explicar el significado histórico de la bandera Nacional mediante la representación gráfica y el análisis de sus elementos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario