miércoles, 15 de octubre de 2014

CONTENIDOS A DICTAR EN EL AÑO DE TERCER AÑO

CONTENIDOS A DICTAR EN EL AÑO DE TERCER AÑO

LENGUA Y LITERATURA 

BLOQUE N°  1 : Instrucciones Orales y Escritas/ reglas de juego.
                              BLOQUE N° 2 :  Cuento de Hadas 
                              BLOQUE N°  3:   Mensajes/Postales/Invitaciones/Tarjetas de Invitación
                              BLOQUE N°  4:   Juegos del Lenguaje: adivinanza, trabalenguas,retahílas,
                                                                                nanas y rondas.
                              BLOQUE N° 5:  Carteleras: Afiches/Guías publicas/Carteleras de cine.
                              BLOQUE   N° 6: Cuentos Maravillosos.
                             
                          
       

      MATEMÁTICA
                                                                                                 BLOQUE N°  1 :  
Relación y Funciones: construir patrones numéricos basados en suma
                                                                                 y  resta  contando hacia delante y hacia  atrás.
                                                                                             
                                                                                              BLOQUE N° 2 :  
Numérico: Reconocer subconjunto de  números pares e impares dentro de los            
                                        números naturales. 
                                                                                              
                                                                                              BLOQUE N°  3:  
Geométrico: clasificar cuerpos geométricos  de acuerdo con las propiedades.
                                                                                       
                                                                                             BLOQUE N°  4:  
Medida:medir y estimar contornos de figuras  planas con unidades de medida no 
                              convencionales.
                                                                                             
                                                                                              BLOQUE N° 5:  
Estadística y Probabilidad: comparar frecuencias en pictogramas.

                     
                                    




                             
                                                                                             ENTORNO NATURAL Y SOCIAL
                              
                                                                                               BLOQUE N°  1 :
 Necesidades de los Seres Vivos: describir el aire desde la observación, experimentación e identificar sus características.
                                                                                              BLOQUE N° 2 :  
Los Alimentos:Reconocer que los alimentos que se ingieren sirven para la subsistencia, del ser humano desde la explicación de su efecto en el cuerpo.
                                                                                               BLOQUE N°  3

 Mi Ciudad mi Pueblo: Ubicar los puntos cardinales en la escuela y en el entorno, por medio de la utilización  de la salida y puesta del sol como referencia.
                                                                                               BLOQUE N°  4:
 Provincias, Cantones y parroquias: Explicar qué es una provincia, en cuantas se divide el país y nombrarlas.
                                                                                              BLOQUE N° 5:   
Mi País:Reconocer el territorio Ecuatoriano como propio, mediante la utilización de material cartográfico.
                                                                                              BLOQUE N° 6:    
Los Símbolos  de los ecuatorianos: Explicar el significado histórico de la bandera Nacional mediante la representación gráfica y el análisis de sus elementos.

                                






No hay comentarios.:

Publicar un comentario